Bio

Biografía

Hablar de Abraham Mateo, como el de un joven artista español, con aspiraciones internacionales, es quedarse corto. Con sólo 17 años, Abraham Mateo, es la joven promesa del pop, no sólo en España, ni siquiera sólo en América Latina, sino en todo el planeta.

 

Con tan sólo 17 años, ha publicado ya tres álbumes. AM (2013), Who I AM (2014) y Are You Ready (2015). Todos sus discos han alcanzadola categoría de Disco de Oro en España (Who I AM y Are You Ready en la primera semana. WHo I AM, es ya disco de platino en España. Sus discos, compuestos por el propio Abraham, han sido producidos entre Londres y Los Angeles por los mejores productores del planeta, responsables de la producción de singles y discos de éxito de la talla de Beyoncé, Bruno MArs, Maroon 5, Ariana Grande o Rihanna.

 

Su carta de presentación fue su primer single, Señorita. El videoclip de esta canción ya ha superado los 100 millones de reproducciones, una cifra record en España, y más tratándose del primer single de un artista nuevo con sólo 15 años cuando se publicó el single.

 

El volumen de [email protected] del joven Abraham Mateo, es también de infarto. Más de treinta y un club de fans repartidos por todo el planeta (Latinoamérica, Estados Unidos, Canadá, Filipinas, Italia, Francia, Thailandia, India…) con los que Abraham está en contacto permanente. Más de un 5,2 millones de “likes” en Facebook, más de 1 millón de seguidores en Twitter, 1,2 millones en Instagram y supera también el millón de suscriptores en su canal de VEVO / Youtube, que acumula ya más de 270 millones de reproducciones. Estas cifras de record sitúan al joven Abraham Mateo en la élite de la música mundial.

 

Internacionalmente, Abraham Mateo también se encuentra en su mejor momento. Prueba de ello son los conciertos históricos de Abraham en el Estadio Luna Park de Buenos Aires (2014 y 2014) colgando el cartel de no hay entradas, su concierto en el mítico Teatro Metropolitan de Ciudad de México con todas las entradas agotadas, y el anuncio de su concierto el próximo mes de Octubre (2016) en el legendario Auditorio Nacional de la capital del país azteca. En México, su disco Who I AM alcanzó el #1 en las listas de ventas de álbumes nacionales, confirmando el fenómeno al otro lado del atlántico.

 

Lejos de limitarse a ser simplemente un intérprete, Abraham Mateo posee unas habilidades y un talento innato como artista integral. Desde la interpretación a la producción, pasando por la composición, el baile, su habilidad con la guitarra y el piano o la autoedición de videos,  Abraham Mateo no es un mero espectador de la música, sino que forma parte activa del universo musical que le rodea y el que él ha creado para sí mismo.

 

Nació el 25 de agosto de 1998 en San Fernando (Cádiz, España) y su relación con la música viene de largo, reflejando una vocación y un aliento musical raros de ver en España. A los 7 años ya ganaba premios programas de televisión y a los 9 se hizo con el galardón Revelación Nacional mientras recibía clases de música y canto, participando también como actor en algunas series de televisión. Tras grabar un primer álbum, la evolución musical de Abraham Mateo le ha llevado a dar un giro radical a su estilo, desarrollando su enorme capacidad y aptitud, grabando sus canciones, colgándolas en la red y convirtiéndose en un fenómeno de internet.

 

www.abraham-mateo.com

www.facebook.com/abrahammateooficial

www.twitter.com/abrahammateomus

www.youtube.com/abrahammateoVEVO