12 diciembre 2014

Abraham Mateo participará el próximo Domingo 14 de Diciembre en La Marató de TV3, junto a otros artistas como Manolo García y Victoria Riba

Abrahamers!

El próximo Domingo 14 de Diciembre no te puedes perder la 23º Edición de La Marató de TV3, porque Abraham será uno de los artistas invitados!

Fundació La Marató de TV3 fue creada en 1996 por la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales con la misión de fomentar y promover la investigación biomédica de excelencia, así como la sensibilización social sobre las enfermedades de las que se trata en el programa televisivo La Marató de TV3, a través de campañas de participación ciudadana y actos de difusión y educación. El punto culminante de la campaña se celebra todos los meses de Diciembre, con una gala que dura todo el día y en la que los espectadores hacen sus donativos. Es un evento con el que la sociedad catalana se siente profundamente identificada y donde muestra, año tras año, toda su solidaridad.

La gala, viene acompañada de un disco que se vende junto a la prensa diaria y cuya recaudación va destinada a la causa benéfica de cada edición, y que cuenta con la participación de muy diversos artistas, catalanes, nacionales e internacionales. Es el disco que más se vende en Catalunya con cifras que alcanzan hasta las 300.000 unidades, siendo nº1 en iTunes este año.Consíguelo haciendo click aquí.

Entre los diferentes artistas que actuarán en la gala se encuentran Abraham Mateo, Victoria Riba, Manolo García, Antonio Orozco, Rosario, Els Pets, entre otros…

La Marató 2014 tratará las enfermedades coronarias, las valvulopatías y las enfermedades de la aorta ascendente, las arritmias, las miocardiopatías y las cardiopatías congénitas. Últimamente, la investigación en este ámbito ha obtenido grandes avances. En las últimas 3 décadas, las mejoras en el tratamiento coronario y los protocolos médicos utilizados han conseguido alargar 7 años la esperanza de vida de los afectados. Sin embargo, sigue siendo una de las áreas prioritarias en inversión científica en Cataluña. Los expertos prevén un aumento de estas enfermedades en los próximos 35 años y confirman la creciente afectación coronaria en personas jóvenes, menores de 50.

Por ello, el 14 de Diciembre, La Marató de TV3 dedicará 15 horas de emisión en directo a divulgar y sensibilizar sobre las patologías del corazón con el objetivo de recaudar fondos para poner en marcha nuevos proyectos de investigación en este ámbito.

Tú también puedes colaborar! Consigue el disco de La Marató 2014 en iTunes, y no te pierdas La Marató el próximo Domingo por TV3.

Consulta a través de su Twitter qué se está diciendo sobre la gala @la_marato y a través de los siguientes hashtags: #MaratoTV3 y #JoEstimoLaMarató.

 

Comentarios